Bienvenidos a Trilogía Millenium

Un espacio para conversar, encontrar y disfrutar con todo lo relacionado con la trilogía de Stieg Larsson tanto los libros como las películas.

Lo que no te mata te hace mas fuerte

Lo que no te mata te hace mas fuerte

lunes, 26 de abril de 2010

Publicacion Millenium 4

Reconciliación millonaria
Por otro lado Eva Gabrielsson, amante, amiga y compañera del famoso autor durante más de treinta años, acaba de llegar a un feliz acuerdo con la familia de éste. Las dos partes han hecho las paces y se ha acordado que Eva, que en un principio no tenia derecho a la enorme fortuna generada por esa obra magna, recibirá un porciento de todas las ventas. Un acuerdo con derechos retroactivos que convierte a Eva Gabrielsson en una mujer muy rica.

Visita de Kurdo Baski a Cordoba

¿Cómo ha influido el fenómeno Millenium en el género negro?, ¿cómo envejecerá la trilogía de Larsson? o ¿han cambiado para siempre los personajes femeninos en la novela políciaca? fueron las primeras cuestiones que se pusieron sobre la mesa en el debate celebrado ayer en la Feria del Libro de Córdoba --dedicada en su 37 edición a la novela negra-- bajo el título Cómo sobrevivir a Lisbeth Salander , en el que intervinieron Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; el escritor Lorenzo Silva, Premio Nadal en el 2000 por El alquimista impaciente ; Kurdo Baski, periodista y autor de la biografía de Stieg Larsson; y Paco Camarasa, crítico especializado en novela negra.
El tiempo destinado al debate, moderado por la periodista Marta Jiménez, resultó escaso para analizar esta casi religión literaria a la que se han rendido treinta millones de lectores, que, afectados por el virus Millenium , están condenados a leer sin pausa y a contar los minutos que les faltan para poder agarrarse al siguiente volumen y devorar un pedacito más de la historia.
"Lisbeth Salander está creando escuela, nos vamos a encontrar con hackers de este tipo en más de una novela a partir de ahora", señaló Paco Camarasa. "Es un gran personaje --continuó--, aunque el que más me gusta es Blomkvist, me cae muy bien, sobre todo porque es un gran lector de novela policíaca. Lisbeth lee poco, pero envidio su memoria fotográfica". Camarasa se mostró de acuerdo en que los personajes femeninos cambiarán en este género, aunque "Lisbeth es dificilmente repetible". A su juicio, la trilogía envejecerá bien y se podrá leer dentro de veinte años. "Larsson pone al día la pareja compuesta por Sherlock Holmes y Watson", comentó. Sobre elboom que vive la novela negra, Camarasa piensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario