Bienvenidos a Trilogía Millenium

Un espacio para conversar, encontrar y disfrutar con todo lo relacionado con la trilogía de Stieg Larsson tanto los libros como las películas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Lisbeth Salander, cada vez más cerca y Robin Wright confirmada como Erika Berger

Robin Wright encarnara a Erika Berger, la colega periodista y amante ocasional de Michael Blomkvist, en The Girl With The Dragon Tatoo, nueva versión que Hollywood prepara de Los Hombres que no amaban las mujeres, primera entrega de la saga literaria Millennium del sueco Stieg Larson.
Por otro lado, y en lo que podría etiquetarse como un movimiento irrebatible, otro sueco, en este caso el actor Stellan Skarsgård, podría ser el elegido para interpretar a uno de los personajes claves de la trama, el empresario Martin Vanger.
Estas negociaciones, secretas pero del todo conocidas, no hacen más que añadir pimienta al gran interrogante alrededor de la versión que prepara David Fincher: ¿Quién encarnará a Lisbeth Salander? Si meses atrás parecía que las actrices con más posibilidades de ser escogidas eran la británica Carey Mulligan (An Education) o la canadiense Ellen Page, ahora en cartel en Origen, para Nikki Finke, la blogger con más poder y gargantas profundas de Hollywood, hoy las grandes candidatas son otras:
Emily Browning. Australiana de 21 años. La ya no tan niña deUna serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, a la que veremos próximamente en Sucker Punch, la nueva aventura visual de Zack Snyder, parecía fuera de la lucha por el rol pero, al parecer, sigue siendo una de las principales candidatas.
Rooney Mara. Estadounidense de 24 años.  La hermana pequeña de Kate Mara (Iron Man 2), tras sufrir a Fredie Krugger en Pesadilla en Elm Street (El origen) es la última sensación de Hollywood gracias a su trabajo en la esperada La Red Social. Que el director de este último film sea el mismo David Fincher seguro que es algo a tener en cuenta.
Léa Seydoux. Francesa de 25 años. Nieta de uno de los grandes magnates de la producción y distribución cinematográfica francesa (el mandamás de la Pathé, ahí queda eso) Seydoux fue la hija pequeña de Perrier LaPadite en Malditos bastardos de Quentin Tarantino y la amante del Príncipe Juan en Robin Hood. La gala podría aportar el toque exótico, a ojos USA, a la producción.
Según Finke, las candidatas habrían hecho ya pruebas de vestuario y pasado diálogo con Daniel Craig en Nueva York y, para cubrirse las espaldas, no descarta que Sony exija que sea una actriz con más nombre, como Natalie Portman, la elegida. En cualquier caso, estudio y director deben tomar una decisión en breve: David Fincher planea empezar a rodar a finales de año y Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) el encargado de la adaptación, ya está escribiendo los guiones de las dos restantes entregas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario